top of page
Buscar
  • revaluar

Dr. J. Bradley Cousins en San Juan, Argentina

El próximo viernes 20 de octubre, en San Juan, Argentina, tendremos el honor de tener entre nosotros al Dr. J. Bradley Cousins, una autoridad de renombre mundial en el campo de la evaluación.

El Dr. Cousins es profesor emérito de la Universidad de Ottawa, y se desempeñó como Director del Centro de Investigación en Educación y Servicios  Comunitarios. Brad ha desarrollado aportes sustantivos en el análisis  y reflexión sobre los factores favorecedores y limitantes en la utilización de las evaluaciones de proyectos, programas, y políticas. Ha investigado y publicado sobre enfoques colaborativos y participativos en evaluación, y a lo largo de su carrera ha realizado contribuciones significativas en el campo del desarrollo de las capacidades en evaluación. El Dr. Cousins ha recibido el premio “Contribución a la evaluación en Canadá” (Canadian Evaluation Society, 1999), el premio Paul F. Lazarsfeld a la teoría de la evaluación (American Evaluation Association, 2008) y la “Distinguished Scholar Award” (American Educational Research Association, 2011).

CONFERENCIA

En horas de la mañana, Brad Cousins ofrecerá la conferencia Evaluar para aprender: Estrategias institucionales para fortalecer las capacidades  de evaluación y su utilización. En ella situará a la evaluación como un insumo clave en los procesos de toma de decisiones o de aprendizaje institucional. Para ello, profundizará en los desarrollos recientes respecto a la investigación, teoría  y práctica respecto a la utilización de la evaluación, incluyendo las consideraciones de contexto, la identificación de prácticas de uso de la evaluación durante el proceso evaluativo, la expansión de las concepciones de utilización de la evaluación desde el individuo hasta el nivel de la organización, y la diversificación del rol del evaluador, incorporando facetas como facilitador, planificador y educador.

​​​​​​​​​​​SEMINARIO-TALLER

En horas de la tarde, Brad coordinará un Seminario-Taller Enfoques colaborativos en Evaluación. Una reflexión teórico y práctica sobre el abordaje multi-actoral para la evaluación de programas y proyectos.

El seminario taller abordará los principios guía para Evaluaciones Colaborativas (ECE). Se propone una reflexión teórico-práctica sobre los enfoques colaborativos para evaluar programas y proyectos. Los ECE representan experiencias donde evaluadores entrenados trabajan en colaboración con miembros de la comunidad del programa para evaluar sus intervenciones. El taller desarrollará los principios y analizará casos prácticos.

El taller, que tiene un cupo limitado, está dirigido a profesionales de las ciencias sociales que se desempeñan en la coordinación/dirección de programas y proyectos sociales, así como investigadores y docentes interesados en la temática de evaluación de programas y políticas sociales.

Ambas actividades se realizarán en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan (Cereceto y Meglioli, Rivadavia, San juan, Argentina).

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page