top of page
Buscar
  • revaluar

Conversación con el Presidente de la Sociedad Española de Evaluación Daniel Catalá Pérez | 22.06.22

La reciente aprobación (en primera vuelta por el Consejo de Ministros) de la Ley de Evaluación de Políticas Públicas para promover la cultura de evaluación de las medidas adoptadas es un hito del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Por eso, en esta conversación con el Presidente de la SEE esperamos poder conocer más de cerca el proceso de debate que tuvo lugar e intercambiar sobre las condiciones futuras de implementación plena.


La nueva ley:

  • Ofrece un enfoque participativo, transversal e integral, para mejorar la eficacia de las políticas públicas.

  • Establece una serie de indicadores comunes y dos tipos de instrumentos para llevar a cabo la evaluación, mediante planes bianuales y cuatrienales.

  • Contempla la creación de una Agencia Estatal de Evaluación de Políticas Públicas, para optimizar los procedimientos y potenciar la innovación.

  • Su aprobación constituye uno de los hitos incluidos en el Plan de Recuperación.

Un resumen de la norma puede consultarse en este link.

Daniel preside la SEE desde 2020. Es Doctor cum laude con mención Internacional en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y Premio Extraordinario de Tesis Doctoral. Actualmente ejerce como profesor Ayudante Doctor (acreditado a Contratado Doctor) en la UPV, impartiendo docencia oficial en varias asignaturas del Grado en Gestión y Administración Pública y del Grado en Administración y Dirección de Empresas, siendo coautor del manual utilizado en dos de ellas.

72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page