top of page
Buscar
  • revaluar

Conocé las actividades de la #EVAL2019 en Argentina

Actualizado: 31 may 2019

Durante la Semana de la Evaluación podrás participar de diferentes actividades vinculadas al mundo de la evaluación de las políticas públicas en nuestro país.

La mayoría de las actividades están organizadas y auspiciadas por miembros de nuestra Red. ¡Felicitaciones y éxitos para todos!


Te dejamos los flyers y referencias de cada una de las actividades.

SEMANA DE LA EVALUACIÓN 2019 - ARGENTINA


Junio 3

Ciudad de Buenos Aires

CIPPEC

12:30 PM

Se discutirán los avances en la institucionalización de la evaluación en Argentina.



Junio 3

Rosario

Gabinete Social del Gobierno de la Provincia de Santa Fe

11.30 AM

La actividad busca convocar a diversos actores que se encuentran trabajando en temas vinculados a la evaluación de políticas desde el ámbito académico y desde la gestión pública. Se busca abrir un espacio de debate sobre los avances y desafíos del Monitoreo y la Evaluación (MyE) a nivel de los gobiernos subnacionales y en el ámbito académico en…



Junio 4

Buenos Aires

Red Internacional de Evaluación de Políticas Públicas

06:00 PM

Se trata de una mesa redonda que se realizará en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con la participación de representantes de los organismos integrantes del sistema de control de la Ciudad. Se propone presentar una evaluación de su funcionamiento y un debate a partir de las presentaciones que ofrezcan las autoridades de la Auditoría…




Junio 5

Ciudad de Buenos Aires

CIPPEC

12:30 PM

En esta edición de "Diálogos por la Evaluación" se discutirán métodos y desafíos de evaluación experimentales y semi-experimentales.


Junio 5

Regional

RELAC

PETAS - UNSJ

11:00 AM

Con el apoyo de Unicef y bajo la pregunta ¿Quién es un/a buen evaluador/a hoy?, reflexionaremos sobre las características que deben reunir aquellas personas que en el complejo contexto actual realizan una evaluación, teniendo como telón de fondo el ‘mandato’ social de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la motivación por realizar evaluaciones que marquen la diferencia, es decir, que ayuden a transformar la realidad.




Junio 6

Buenos Aires

Evalyouth-Capítulo Argentina

06:30 PM

La actividad pretende juntar expositores con experiencia local e internacional en evaluación con perspectiva de género. El objetivo es intercambiar herramientas, corpus teóricos y experiencias que den cuenta del proceso de la incorporación del enfoque de género en el diseño e implementación de evaluaciones. Con este propósito, contaremos con la…




Junio 6

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Fundación Éforo

09:00 AM

Con catorce años de trayectoria, Escuela de Vecinos es un programa educativo que busca construir participación ciudadana en los jóvenes, incentivar el compromiso social, cívico y político y acercarlos a las instituciones de la República y la Democracia. A través de un profundo trabajo de campo, encuestas, entrevistas a funcionarios y…


Junio 6

Ciudad de Buenos Aires

CIPPEC

09:30 AM


Reunión participativa para conocer y comentar el documento que será entregado a los equipos de campaña.


Ciudad de Buenos Aires

CIPPEC

01:00 PM

Se presentarán tres mapas nacionales y el catálogo de buenas prácticas resultados del proyecto "Evaluaciones de programas enfocados en Democracia, Derechos Humanos y Gobernanza en Argentina, Brasil y Uruguay"


Junio 21

Remedios de Escalada, GBA

Programa Agenda Compartida | Universidad Nacional de Lanús

06:00 PM


Mesa redonda "La evaluación de situaciones para la toma de decisiones de intervención en lo social - Experiencias en los contextos nacional y subnacional"

El panel tiene como objetivo abordar, desde la perspectiva de la intervención social, distintas experiencias de evaluación realizadas en programas sociales, que permitan analizar la toma de decisiones en situación de intervención. Los casos evaluaciones de políticas públicas a nivel nacional y subnacional. El marco estará dado por los contenidos que se trabajan en los seminarios de formación profesional de la carrera de Trabajo Social de la UNLa, incorporando la perspectiva de evaluación con enfoque de derechos.


93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page