top of page
Buscar
  • revaluar

Convocatoria: Consultor en Índice de Capacidades Nacionales en Evaluación

El Programa Mundial de Alimentos busca candidatos con la más alta integridad y profesionalismo que compartan sus principios humanitarios.


El Programa Mundial de Alimentos (PMA) es la organización humanitaria líder en la lucha contra el hambre en el mundo, brindando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y crear resiliencia.

La Oficina del Programa Mundial de Alimentos para America Latina y el Caribe (RBP) tiene su sede en la Ciudad de Panamá y apoya operaciones en 11 países de la Región. 


En colaboración con el Instituto Alemán de Evaluación de la Cooperación para el Desarrollo (DEval), el PMA está impulsando el desarrollo de un índice que valore y reporte sobre la evolución de las capacidades y prácticas nacionales en evaluación y su funcionalidad como sistema. Tras discusiones preliminares, la iniciativa fue presentada en Costa Rica (Nov. 2018) en el marco del proyecto FOCEVAL de DEval, mostrando su interés en participar varios gobiernos y agentes de la región. A la fecha, el grupo de intercambio está compuesto por representantes de gobiernos de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú y República Dominicana); la RELAC; CLEAR; FIIAPP; ONU Mujeres, UNICEF; Universidad de San Juan (Argentina) y organizaciones de la sociedad civil y asociaciones nacionales/temáticas en evaluación, además del propio PMA y DEval. Durante su desarrollo, la iniciativa está abierta a la participación de gobiernos y nuevos agentes con interés en NECDs. Esta iniciativa forma parte del plan de trabajo del grupo regional de Monitoreo y Evaluación de Naciones Unidas.


Conocé más detalles y formas de postulación en el siguiente link


57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page